El Betis ha ganado sus dos partidos de la Europa League 2021-22 y apunta a clasificar a la a la ronda posterior a la fase de grupos. Es un momento muy agradable para Andrés Guardado quien a sus 35 años empieza a ver con nostalgia su paso por los torneos de la UEFA a nivel de clubes.

"En lo personal, tengo cierta edad y cada vez que vivo esto lo vivo con intensidad porque posiblemente sean mis últimos partidos europeos y ganar siempre es bonito, te vas con buen sabor de boca", dijo Andrés Guardado tras la victoria del Betis por 3-1 sobre el Ferencvaros de visita en la Arena Groupama.

Fue en la temporada 2008-09 cuando Andrés Guardado jugó el primero de los 44 partidos que lleva en torneos de la UEFA: 20 de la Champions League y 24 de la Europa League (antes Copa UEFA) y los ha jugado con cinco diferentes equipos: Deportivo La Coruña (8), Valencia (10), Bayer Leverkusen (2), PSV Eindhoven (17) y Betis (7).

Vigencia del contrato de Andrés Guardado

El balance de Andrés Guardado en estos 44 partidos en torneos de la UEFA ha sido de 17 triunfos, 12 empates y 15 derrotas. "Es bonito estar en una competencia europea para vivir diferentes pasiones, estamos muy emocionados de volver a estar en Europa. Obviamente se disfruta más cuando ganas", dijo el mediocampista mexicano tras la victoria ante el Ferencvaros.

Actualmente, Andrés Guardado vive su decimoquinta temporada en el futbol europeo. Al Betis llegó para la campaña 2017-18 y su contrato con el club andaluz tiene vigencia hasta el 30 de junio de 2022. Él mismo ha visualizado despedirse de La Liga en el partido de la jornada 38 en el estadio Santiago Bernabéu contra el Real Madrid.

Andrés Guardado jugó su primer torneo de la UEFA con el Deportivo La Coruña (foto: Getty Images).

Andrés Guardado jugó su primer torneo de la UEFA con el Deportivo La Coruña (foto: Getty Images).