Este sábado 13 de agosto, el Feyenoord recibirá en el estadio De Kuip la visita del Heerenveen en partido correspondiente a la segunda jornada de la temporada 2022-23 de la Eredivisie y podría darse el debut del delantero mexicano Santiago Giménez con el equipo de la ciudad de Róterdam.

Si bien Santiago Giménez ya cubrió todos los requisitos para hacer su debut con el Feyenoord, el director técnico del equipo de Róterdam, el holandés Arne Slot espera que el delantero mexicano cumpla con una situación especial, más aún por los viajes que ha tenido que hacer entre Holanda y México en las últimas semanas.

“Santi ha dado tres vueltas al mundo en una semana y media. En primer lugar, se ve que físicamente lo ha notado mucho", comentó Arne Slot sobre Santiago Giménez. "Al mismo tiempo, claro, tiene que acostumbrarse a sus compañeros, y los compañeros a él.Ya ha participado en varios entrenamientos".

De acuerdo con lo que ha observado de Santiago Giménez en los entrenamientos, Arne Slot apuntó que "se ha notado que marca con facilidad y a medida que avanzaba la semana se sentía un poco más cómodo", comentarios que coinciden con que el delantero mexicano será una figura a seguir en la temporada 2022-23 de la Eredivisie.

Santiago Giménez necesita adaptarse al Feyenoord

Mientras se llega el debut de Santiago Giménez con el Feyenoord y se da la probable llegada del mediocampista argentino Ezequiel Bullaude, Arne Slot consideró del delantero mexicano que "es bastante lógico que necesite adaptarse, no sólo para él, sino para cada jugador nuevo, que sea un poco mirar a tu alrededor en la primera sesión de entrenamiento. Es un proceso normal que un jugador se acostumbre, sobre todo cuando viene de tan lejos".