En los últimos años se ha ampliado la lista de jugadores mexicanos que se desempeñan en las principales ligas europeas, luego de que varios referentes de la Selección Mexicana hayan abierto el camino hacia otras jóvenes promesas. El mercado de fichajes se acerca y como es habitual, comienzan los rumores de traspasos, en los que una gran promesa del Tri aparece como candidato para desembarcar en Europa.

El portero mexicano, David Ochoa, juega actualmente en el Salt Lake de la Major League Soccer, pero su contrato finaliza a fin de año y en sus planes aparece la posibilidad de emigrar a nuevos destinos. Entre ellos, aparece la opción de una etapa en la Liga MX, aunque eso será difícil si alguno de los equipos europeos que lo pretenden, acaba por decidirse para hacerse con sus servicios.

De momento, todo parece indicar que en 2023, David Ochoa tendrá la chance de partir al futbol europeo, ya que importantes equipos como Atlético Madrid, Fulham, Cádiz y West Ham, lo tienen en carpeta de cara a la próxima temporada. Esto, según la información del periodista Mariano Trujillo, de Fox Sports, quien además develó que el representante del guardameta también recibió un llamado por parte de Querétaro.

Ochoa es uno de los arqueros con más futuro en México. Créditos: Getty Images

Ochoa es uno de los arqueros con más futuro en México. Créditos: Getty Images

Ochoa, de 21 años, tiene un gran futuro y ya ha recibido por parte de la Selección Mexicana, a tal punto de que es una de las grandes promesas para reemplazar a Guillermo Ochoa en el arco del Tri. Asimismo, otros clubes interesados son el KV Kortijk de Bélgica e incluso, la Real Sociedad, de España, en el que supo brillar Carlos Vela y en el otro mexicano, Jonathan Gómez, se desempeña en el equipo B.

¿Y Atlético de San Luis?

Además de todos los clubes que siguen a David Ochoa, existe una posibilidad de verlo en la Liga MX. Esto podría darse mediante un préstamo, en caso de que Atlético Madrid se decida a contratarlo y opte por dejarlo cedido en otros equipos, como lo puede ser Atlético de San Luis, franquicia de la institución madrileña.