El próximo domingo se vuelve a jugar una nueva edición el Clásico de España, Barcelona vs. Real Madrid, el cual tiene el gran condimento de ser el primero sin Lionel Messi. Por otra parte, así como el sudamericano marcó un antes y un después en el conjunto Blaugrana, Hugo Sánchez lo hizo para los Merengues, por lo que repasamos cuántos goles hizo en el partido más importante del futbol español. 

La historia entre Hugol y el equipo de la Casa Blanca esta teñida de éxito debido a que con ellos alcanzó cinco Ligas, una Copa del Rey y tres Supercopas de España. Por otra parte, fue uno de los grandes goleadores de uno de los equipos más ganadores de la historia del viejo continente. 

 

Por otra parte, uno de los partidos más importantes que tenía Hugo Sánchez en su agenda era el clásico entre Real Madrid y Barcelona. Ante el equipo catalán, el atacante mexicano anotó 10 goles, ocho correspondientes al torneo local, mientras que los restantes en la supercopa.

A su vez, si hilamos finos, el exjugador le anotó 15 goles a los Blaugranas desde su llegada al futbol de España. Los cinco restantes los hizo con el Atlético Madrid, primer equipo el que jugó en Europa, y con el Rayo Vallecano, último jersey que vistió en tierra española. 

 

 

El día que Hugo Sánchez insúltó a la afición del Barcelona

Uno de los clásicos más recordados por Hugo Sánchez con el Real Madrid es que el disputo en la temporada 87/88 cuando se alzaron con la Supercopa de España tras ganarle al Barcelona en el global por 3-2, por lo que se dio el gusto de dar la vuelta olímpica en el Nou Camp. El resultado fue que todo el plantel Merengue fue agredido donde Hugogol cuenta que recibió un corte en la cabeza. 

“En la temporada 88/89, ya había aprendido la lección porque cuando íbamos a ir al vestuario había un grupo de gente con objetos para hacer daño. Entonces lo que yo hice, fue, tímidamente, tocarme mis partes genitales y de esa manera no me voy a meter hasta que yo quiera”, comentó Hugo Sánchez, hace dos años en ESPN, quien no se arrepiente de sus acciones.

+ VER Barcelona vs. Real Madrid en Estados Unidos por ESPN+

El duelo entre los conducidos por Ronald Koeman y los comandados por Carlo Ancelotti tendrá en vilo a los amantes del futbol del planeta entero. Afortunadamente, para los aficionados presentes en los Estados Unidos, este juego correspondiente a la décima jornada de La Liga podrá verse a través de ESPN+.