Con la particularidad de que será el primero después de la salida de Lionel Messi, Barcelona y Real Madrid se enfrentarán este domingo 24 de octubre, a partir de las 9:15 horas del centro de México, por una nueva edición del Clásico de España. El encuentro se llevará a cabo en el Camp Nou y será correspondiente a la décima jornada de temporada 2021-22 La Liga, la cual ahora está liderando Real Sociedad con 20 puntos.

Jugadores como Héctor Herrera, Andrés Guardado, Diego Lainez, Néstor Araujo y José Juan Macías forman parte de plantillas en el campeonato mencionado. Sin embargo, el país azteca no tendrá ningún representante este fin de semana en los equipos del Blaugrana y el Merengue. Pero sí los ha habido...

 

Vistiendo la playera de los catalanes, Rafa Márquez y Giovani dos Santos fueron quienes pusieron en alto el nombre de nuestra nación. El exfutbolista de Atlas ganó cuatro de los ocho encuentros que presenció contra los de la Casablanca y el elemento con pasado en América cayó las dos veces que sumó minutos.

 

 

En el lado de los de la capital, Hugo Sánchez y José Ramón Sauto tuvieron el privilegio. El Pentapichichi, además de asistir a la realización de 17 juegos contra el Barcelona, se dio el gusto de marcar en 10 oportunidades. Más atrás en el tiempo, 'Souto' fue mediocampista en siete duelos conta el Blaugrana.

Chicharito Hernández, sin derbi contra Barcelona

Curiosamente, el actual futbolista de Los Angeles Galaxy de la Major League Soccer de los Estados Unidos no sumó minutos contra los de Cataluña a pesar de haber estado en la institución española durante un año. Misma situación para Jonathan dos Santos, quien tampoco vio acción desde la acera de enfrente.

+ VER Barcelona vs. Real Madrid en Estados Unidos por ESPN+

El duelo entre los conducidos por Ronald Koeman y los comandados por Carlo Ancelotti tendrá en vilo a los amantes del futbol del planeta entero. Afortunadamente, para los aficionados presentes en los Estados Unidos, este juego correspondiente a la décima jornada de La Liga podrá verse a través de ESPN+.