La temporada de los futbolistas mexicanos en el extranjero, específicamente los que juegan en Europa ha llegado a su fin, entre ellos Raúl Jiménez, delantero del Wolverhampton, Edson Álvarez, centrocampista del Ajax, Johan Vásquez, defensa del Genoa, Andrés Guardado, volante del Betis y Erick Gutiérrez, mediocampista del PSV Eindhoven, estos dos últimos se van a topar en la pretemporada.

Durante la temporada 2021-22, la número 15 que vive en el futbol europeo, Andrés Guardado jugó 36 partidos con el Betis, 28 fueron en la Liga, cinco en la Copa del Rey y tres en la Europa League. Lo más destacado fue que firmó su extensión de contrato con el equipo andaluz y ganar la Copa del Rey.

Por su lado, Erick Gutiérrez jugó 39 partidos con el PSV Eindhoven: 25 en la Eredivisie, cinco en la Copa de los Países Bajos, cinco en la Conference League y cuatro en la Europa League. Lo más sobresaliente en su cuarta temporada en Europa fue haber sido campeón de Copa y haber despertado el interés en equipos de Inglaterra y Portugal.

Ambos equipos se encuentran ya de vacaciones, pero ya fue anunciado que se enfrentarán en la pretemporada para la campaña 2022-23. El Betis de Andrés Guardado visitará el sábado 23 de julio al PSV de Erick Gutiérrez en la cancha del estadio Philips

Guardado y Gutiérrez por el Mundial Qatar 2022

Tanto Andrés Guardado como Erick Gutiérrez compiten por ser convocados por Gerardo el Tata Martino, director técnico de la selección mexicana, para la participar en la Copa del Mundo Qatar 2022. El futbolista del Betis jugó 352 minutos en siete partidos del octagonal eliminatorio y el del Betis 110 minutos en tres partidos.