Después de una actuación muy destacada con el PSV Eindhoven durante la temporada 2021-22 de la Eredivisie, el mediocampista mexicano Erick Gutiérrez ha comentado hecho un resumen de su participación individual en el subcampeonato del equipo, por detrás del título del Ajax de Edson Álvarez.

"El inicio de la temporada fue complicado. Venía regresando de mi operación de tobillo y no estaba al 100 por ciento. Después empecé a jugar y a tomar ritmo. Fue una gran temporada. La mejor desde que estoy aquí. Eso era algo muy importante para mí", comentó Erick Gutiérrez.

De cara a la temporada 2022-23, hay clubes interesados por el mediocampista mexicano como el Fulham de Inglaterra y el Benfica de Portugal, al respecto Erick Gutiérrez fue contundente: "Estoy muy contento acá. Ahora estoy jugando. Luché años por esto. No sé qué va a pasar en el futuro. Hay equipos interesados, pero mi cabeza está en el PSV".

En entrevista para Marca Claro, luego de completar su cuarta temporada con el PSV Eindhoven, Erick Gutiérrez dio un mensaje para los futbolistas mexicanos que aspiran a jugar en Europa: "Tienen que arriesgar. Acá van a pasar de todo. Tienen que empezar desde cero para ganarse un lugar. Van a competir con jugadores con las mismas ganas y va a ser difícil. Si confían en su trabajo y en su capacidad lo van a demostrar. Que persigan sus sueños. Siempre van a haber dificultades. Pero si trabajan bien va a haber recompensa". 

La convocatoria de Erick Gutiérrez a la selección mexicana

Ya finalizada su participación en la Eredivisie 2021-22, Erick Gutiérrez fue convocado para los partidos de preparación de la selección mexicana contra Nigeria, Uruguay y Ecuador y los de la Nations League ante Surinam y Jamaica, y al respecto apuntó: "El que esté tiene que tomar de la mejor manera estos partidos. Son muy importantes ya sean amistosos u oficiales. Ya se acerca el Mundial y tenemos que mejorar en las cosas que fallamos en los partidos anteriores. Hay que reforzar lo que hacíamos bien al inicio. Estos partidos sirven para retomar la confianza, el nivel y el ritmo".