Por la Jornada 25 de LaLiga, Real Madrid necesitaba sumar de a tres para seguir con chances matemáticas de optar por el título, y así lo hizo. En el Santiago Bernabéu, los Merengues vencieron por 3-1 al Espanyol, que aún quiere escapar al descenso y una vez más, contóen su alineación titular con el defensor mexicano, César Montes.
En la semana, cuando asistió a la conferencia de prensa previa al partido, César Montes mostró su entusiasmo por enfrentar al Real Madrid. Asimismo,también sacó la cara por los mexicanos al ver la sorpresa que había por su buen rendimiento, siendo apenas un recién llegado.
Cuando se jugaban ocho minutos de partido, Espanyol sorprendió al Real Madrid con un auténtico golazo de Joselu, quien remató al ángulo sin siquiera controlar, dejando parado al belga Thibaut Courtois. Parecía que los de Diego Martínez apuntaban a dar la sorpresa en el Bernabeú.
Espanyol lleva 27 años sin ganarle al Real Madrid como visitante. (Imago)
La ventaja no le duró demasiado al Espanyol, ya que Real Madrid se fue en busca del empate que finalmente encontró a los 22 minutos. El brasileño Vinícius Júnior hizo gala de su calidad al recortar desde izquierda hacia el centro y ajustar su remate contra el palo izquierdo. Más tarde, Eder Militao remató de cabeza para poner el 2-1 y sobre el cierre del encuentro Marco Asensio puso el tercero.
El partido de César Montes
- 5 despejes
- 1 remate bloqueado
- 1 intercepción
- 1 entrada
- 26 pases precisos (81,3%)
- 1/7 pases largos
- 3/5 duelos ganados