Javier Hernández se perdió el inicio de la temporada 2023 de la MLS luego de presentar una molestia en relación a una vieja lesión en el tendón de la corva que ya lo había aquejado en el pasado, justo antes del estreno de Los Angeles Galaxy que tendrá lugar el sábado 4 de marzo.

Fue a través de una transmisión de Twitch que el futbolista mexicano terminó por dar más detalles a sus fanáticos sobre el tiempo que le demandará la recuperación, reconociendo que todavía se perderá algunos partidos más en el inicio de la competencia.

"¿Voy a jugar en Dallas? No, me estoy recuperando de mi lesión, voy a estar entre 2 a 5 semanas más porque debemos tener mucho cuidado para evitar recaídas", expresó Chicharito, que venía de perderse los últimos dos juegos amistosos del Galaxy, ante la consulta de uno de los espectadores.

Si nada más fueran dos semanas las que le quedan de rehabilitación al mexicano, solo se perdería el estreno ante Dallas FC y el siguiente juego ante Sporting Kansas City. Si por el contrario la recuperación se extendiera algunas semanas más, no podrá dar el presente tampoco ante Vancouver Whitecaps y Portland Timbers.

Habrá que esperar para saber en qué condiciones llegará Javier Hernández a una nueva edición de El Clásico de El Tráfico ante Los Angeles FC de Carlos Vela, prevista para el 16 de abril. Una nueva recaída podría hacer que se pierda también ese trascendental encuentro.