La Selección Mexicana tiene un serio problema con el gol. Los de Gerardo Martino tenían una sequía de 355 minutos sin mandar el balón al fondo de las redes, racha a la que pusieron fin con la victoria contra Perú en los amistosos previos al Mundial Qatar 2022.

Mientras esto sucede, Javier Hernández vive un momento muy dulce con Los Angeles Galaxy en la MLS. El delantero mexicano fue una de las figuras en la victoria contra el Houston Dynamo, convirtiendo un gol que ayudó  al equipo a conseguir la clasificación a los playoffs de la Conferencia Oeste.

Este gol le permite a Chicharito alcanzar las 18 anotaciones en lo que va de temporada con el conjunto californiano, superando de esta manera los mejores registros en liga a lo largo de su carrera. La barrera del mexicano habían sido los 17 goles del año pasado en la MLS y los que hizo en la Bundesliga 2015-16.

El delantero tuvo una gran temporada con la esperanza de ser considerado de nueva cuenta para la Selección Mexicana; sin embargo, todavía no ha sido convocado por Gerardo Martino para los amistosos de preparación y las opciones de estar presente en el Mundial Qatar 2022 son cada vez más escasas.

Así fue el gol de Chicharito: