Para Javier Chicharito Hernández fue debut y despedida de la Kings League, competencia de futbol de streamers que fue ideada por el ex-Barcelona Gerard Piqué en la que representó a Porcinos FC, equipo que preside el influencer español Ibai Llanos.

El mexicano fue titular y capitán en el estreno del pasado domingo con derrota 4-2 ante Saiyans FC, encuentro en el que no pudo anotar ningún gol. Su breve participación estaba pactada de antemano, pues debe volver a reportar con Los Angeles Galaxy, equipo de la MLS con el que renovó vínculo.

"Agradecemos a Javier Hernández por su participación en la Kings League. Le deseamos todos los éxitos en Los Angeles Galaxy", se puede leer en las redes sociales del equipo Porcinos FC, que recurrió al Chicharito como figura para ayudar a la promoción del evento por estas tierras.

Luego del partido disputado, el mexicano dijo haber quedado sorprendido por el nivel futbolístico de la liga conformada por 12 equipos. "La verdad es que una idea y un evento como este a veces es difícil poder plasmarlo de la manera en que se está haciendo", comenzó diciendo.

Y agregó: "Ustedes están viendo cuánta gente está en la plataforma en Twitch y pueden ver como está plantado todo el complejo. Los jugadores como salimos, la gente pensaba que esto iba a ser un poco más recreativo pero la verdad es que es una muy buena oportunidad para todas las partes".