Diego Lainez tuvo una etapa muy irregular en el Real Betis que lo obligó a buscar nuevos rumbos buscando mayor protagonismo dentro del campo de juego, lo que lo llevó a ser cedido al Sporting Braga con la ilusión de obtener más minutos y darle un reimpulso a su carrera futbolística.

Nada podía ser más distante. Pues el surgido del Club América ha iniciado su proceso en la Primeira Liga lejos de sus expectativas, con solo 151 minutos repartidos en seis juegos y una titularidad en lo que va del semestre, con dos goles y una asistencia. Así también lo reflejan los medios de comunicación portugueses, que en una recopilación realizada por ESPN no desconocieron la calidad del mexicano, pero , tampoco dudaron en mencionar qué le falta para cumplir sus objetivos.

"He visto jugar a Diego, es un buen jugador, con mucha técnica y cuando entra puede aportar algo al juego de Braga. Sin embargo, todavía no está tan acostumbrado a la dinámica del equipo, como pasa con otros jugadores y particularmente, con el caso de Luri Medeiros, por lo que le cuesta imponerse", destaca Tomás Andrade del diario líder O Jogo:

"Es obvio para todos que tiene mucha calidad técnica y eso puede ser muy útil para el equipo, pero la apuesta del técnico al inicio de la temporada fue Luri Medeiros, otro jugador muy técnico y con más experiencia", opinó Guilherme Soares, de la Agencia Lusa.

"Diego Lainez ya demostró ser un jugador de gran calidad. Tiene buena técnica y mucha fantasía para jugar. Claramente, es un buen jugador; su problema y el de otros jugadores, es que el Braga tiene una plantilla amplia. Lainez necesita entrar y marcar la diferencia con goles y/o asistencias.", volvieron a mencionar desde O Jogo, aunque esta vez el reportero Pedro Rocha.