Sporting Braga tuvo una prueba de fuego en la Primeira Liga, y lo cierto es que el resultado fue un golpe a la ilusión de los dirigidos por Artur Jorge: fueron goleados por el Porto por el marcador de 4-1 y de esta manera perdieron el invicto en este arranque de temporada.

Los Arzobispos venían rindiendo a un extraordinario nivel y esperaban dar un golpe de autoridad en casa de los Dragones. Sin embargo, el Braga no pudo encontrar la mejor versión de su juego y se vio ampliamente superado por el actual campeón del futbol portugués.

El Porto comenzó dominando el partido desde el primer minuto de juego y resolvió el problema antes del descanso con los goles de Evanilson y Eustáquio. Aunque el Braga descontó con un gol en contra de Pepe, los Dragones cerraron la victoria con goles de Pepe Aquino y Galeno

El gran ausente del partido fue Diego Lainez. El mexicano se quedó en el banquillo de suplentes y no tuvo participación en uno de los duelos más importantes para el Sporting Braga, ni siquiera cuando la diferencia era demasiado amplia como para pensar en la remontada.

No es la primera vez

Aunque ha tenido minutos en casi todos los partidos de la temporada, Lainez no ha sido tomado en cuenta para los duelos ante los poderosos de Portugal. Pasó contra el Porto y también ante el Sporting Braga, en el debut del campeonato que culminó con empate 3-3.