La jornada 20 de la Eredivisie regaló uno de los mejores partidos de la temporada. Feyenoord y PSV igualaron 2-2 en un trámite dramático y apasionante, que vio cómo los locales consumaron su remontada en tiempo de descuento, para mantenerse como únicos líderes del certamen. Santi Giménez fue titular y protagonizó una jugada crucial del encuentro.

El centrodelantero mexicano tuvo su tercera titularidad consecutiva con el Feyenoord, que se encontraba por debajo en el marcador ante PSV. Promediaba la segunda mitad cuando el defensor visitante Armando Obispo llegó antes a un balón dividido contra Santi Giménez, pero tras despejar dejó la plancha levantada e impactó bruscamente al ex Cruz Azul.

 

En primera instancia, el árbitro del encuentro dejó seguir la jugada, pero Santiago Giménez quedó tirado en el suelo y las cámaras captaron la marca que había quedado en su pierna. El mexicano protestó y el VAR intervino para que se revisara la jugada, por lo que acto seguido se expulsó a Obispo, zaguero del PSV.

VIDEO: Criminal planchazo a Santi Giménez

Un final lleno de emociones

Se suponía que con la superioridad numérica, el Feyenoord se acercaría con mayor facilidad al empate, pero el ingresado Thorgan Hazard estiró la diferencia en favor del PSV, poniendo el 0-2. No obstante, el iraní Alireza Jahanbakhsh marcó un doblete: primero descontó de cabeza y luego, lo igualó con un remate desde media distancia que le permitió a los de Arne Slot continuar como únicos líderes de la Eredivisie.