En el partido correspondiente a la jornada 20 del campeonato de La Liga 2021/22, el Real Betis se tuvo que conformar con igualar 1-1 ante Rayo Vallecano en condición de visitante. El juego se desarrolló en Estadio de Vallecas y contó con presencia mexicana, ya que Andrés Guardado disputó más de 50 minutos. Guido Rodríguez fue titular y Diego Lainez, mientras tanto, sigue viviendo una pesadilla.

Manuel Pellegrini eligió a los siguientes 11 elementos para jugar desde el inicio: Rui Silva; Héctor Bellerín, Marc Bartra, Edgar González, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho; Sergio Canales, Nabil Fekir, Cristian Tello; Borja Iglesias. El cotejo se rompió a los 32 minutos del primer tiempo ya que Moreno, lateral izquierdo, vio la tarjeta roja y dejó al conjunto Verdiblanco en desventaja numérica. 

El Director Técnico chileno decidió mandar a la cancha a Andrés Guardado en lugar de Borja Iglesias para reordenarse defensivamente y cuidar el resultado. Justo en la última jugada antes del entretiempo, los de Sevilla encontraron la ventaja en el marcador gracias a Canales, lo que generó que en el complemento retrocedan algunos metros. Esto fue aprovechado por los locales, quienes empataron a los 25 minutos a través de Iván Balliu.

Además del ingreso de Guardado, Pellegrini solamente hizo una modificación (Aitor Ruibal por Cristian Tello), lo que volvió a provocar malestar en Diego Lainez. La joya de la Selección Mexicana sigue sin tener oportunidades con el entrenador: acumula solamente 3 partidos jugados sobre 20 en La Liga. En uno jugó 20 minutos, en otro 1 y en el último 45, por lo que se le hace realmente difícil destacarse.

Con este resultado, el Real Betis alcanzó los 34 puntos y se mantiene en el tercer lugar en la tabla de posiciones, aunque ya se le ha perdido pisada a Real Madrid y Sevilla, además de que Real Sociedad, Atletico Madrid y Barcelona le pisan los talones. Rayo Vallecano, mientras tanto, llegó a 31 unidades, está séptimo y sueña con clasificarse a una Copa de Europa.