Sin lugar a dudas, hay futbolistas que están pasando un gran momento de sus carreras. Uno de ellos es Edson Álvarez, que se ha convertido en una pieza clave de la Selección Mexicana y también en el Ajax, en donde ya dejó su nombre en la historia. Aunque ahora su presencia es fundamental, el mediocampista y defensor confesó que las cosas no fueron nada sencillas.

No todo es sencillo al llegar a Europa, y menos si se viene de un país cuya tradición europea no es tan fuerte como la de otros países latinoamericanos. Aunque no fue el primer mexicano en llegar a los Países Bajos, si fue el primero en vestir los colores de un club con tanta historia como el Ajax, que desde hace años es tendencia por su estilo de juego, ese que impuso Erik Ten Hag y con el que quedaron a un paso de una final de Champions League.

"Fui el primer mexicano en jugar en Ajax. Conoces brasileños y argentinos en Europa.Tienen menos que demostrar. Por mi nacionalidad, sentí que tenía que hacer un esfuerzo adicional", comentó el ex América en una entrevista para la revista quincenal especializada en el club más ganador del país, "Ajax Life".

Según confesó el propio Álvarez, esta condición no lo tenía contento, pues no le parecía justo. Sin embargo, demostró un gran profesionalismo, respetó la decisión del entrenador y, gracias a la confianza del entrenador, el mexicano ya tiene un lugar asegurado en el 11 inicial, así como también se ganó el cariño de los aficionados.

El crecimiento del polifuncional futbolistas se puede ver en sus números. En su primera temporada jugó apenas 21 partidos y en muchos de ellos fue suplente o apenas tuvo acción. Durante el último año, más consolidado en la mitad de la cancha, jugó 39 partidos entre torneo local, Champions League y Europa League. Ahora, el mexicano se prepara para enfrentar al Borussia Dortmund en Champions, en donde buscarán tres puntos que los deje como líderes del Grupo C.