logotipo del encabezado
Mexicanos en el extranjero

Un referente de un equipo grande de la Liga MX pidió a Santiago Giménez para su equipo: “Quiere mucho a México”

El delantero mexicano es candidateado para sumarse a un equipo grande de la Primera División de México por uno de sus referentes.

Santiago Giménez es candidateado para sumarse a un equipo grande de México
© Getty ImagesSantiago Giménez es candidateado para sumarse a un equipo grande de México

Santiago Giménez es uno de los jugadores mexicanos de mayor referencia del país en el futbol de Europa. Actualmente en Milan y ex Feyenoord, el futbolista es una de las grandes esperanzas para el Mundial 2026 pese a su lesión que lo tiene alejado de las canchas.

Publicidad

Más allá de esto, un ex jugador y referente de su institución lo pidió para su equipo. Se trata de Ramón Morales, quien vistió la playera de Chivas y que dejó una huella imborrable en el Guadalajara. Recordó que en su época no se aprovechaba el talento de los jugadores mexicoamericanos como se hace hoy.

En diálogo con Fox Sports Radio, el ex jugador se refirió a este tema de jugadores nacidos fuera de México que jugaron en el cuadro rojiblanco. Es por ello que Cade Cowell, Brian Gutiérrez y Richard Ledezma sí fueron contemplados para la entidad de Guadalajara.

Tweet placeholder
Publicidad

Así lo comentó: “No era algo común, hoy el Guadalajara ya tiene rato volteando a ese mercado y me parece interesante“. Y agregó: “Yo creo que Santi Giménez quiere mucho a México, a pesar de que puede estar en Argentina, él siente un amor por México y por ende juega en la Selección y es mexicano“.

Por otro lado también se refirió al debate sobre los estatutos del Rebaño Sagrado, que limitan la contratación de jugadores que no sean nacidos en México y que sigue siendo un tema candente. El ex futbolista admite que a veces está de acuerdo con estas reglas y otras no, pero su deseo de ver a Giménez en el equipo es claro: “Ahí están los estatutos, a veces los comparto y a veces no“.

¿Cómo está siendo la temporada 2025-26 de Santiago Giménez en Milan?

La advertencia de Gabriel Milito tras la victoria de Chivas ante América en el Clásico Nacional

ver también

En lo que respecta a lo meramente estadístico, el exjugador de Feyenoord ha participado de solo 11 encuentros en el actual curso con el equipo italiano, siendo titular en 9. Marcó un gol y realizó dos asistencias en una temporada afectada por las lesiones.

Publicidad

En síntesis

  • El exjugador Ramón Morales pidió el fichaje de Santiago Giménez para el club Chivas.
  • Santiago Giménez milita actualmente en el Milan tras su paso por el Feyenoord holandés.
  • El delantero es considerado pieza clave para la Selección Mexicana en el Mundial 2026.
Lee también
¿Juega o no Santi Giménez en AC Milan vs. Como por la jornada 25 de la Serie A?
Futbol Internacional

¿Juega o no Santi Giménez en AC Milan vs. Como por la jornada 25 de la Serie A?

El motivo por el que Santiago Giménez no juega con Milan ante Pisa por la Serie A
UEFA

El motivo por el que Santiago Giménez no juega con Milan ante Pisa por la Serie A

¿Por qué no juega Santiago Giménez en Bologna vs. AC Milan por la Serie A?
Futbol Internacional

¿Por qué no juega Santiago Giménez en Bologna vs. AC Milan por la Serie A?

Partidos de HOY jueves 19 de febrero en la Concachampions 2026: agenda, horarios y TV
Concachampions

Partidos de HOY jueves 19 de febrero en la Concachampions 2026: agenda, horarios y TV

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo