En el duelo correspondiente a la jornada 2 del Grupo F de la UEFA Europa League, el Feyenoord Rotterdam aplastó al Sportklub Sturm Graz por 6-0 en La Bañera, la casa de los neerlandeses. Triunfo más que necesario, ya que habían caído ante Lazio en el debut y ahora todos los equipos han quedado con 3 unidades. Santiago Giménez, delantero de la Selección Mexicana, ingresó desde el banco a los 17 minutos del complemento.

 

Arne Slot, Director Técnico de los locales, decidió enviar este once titular al campo de juego: Justin Bijlow; Marcus Holmgren Pedersen,  Gernot Trauner, David Hancko, Marcos Johan López; Javairo Dilrosun, Quinten Timber, Orkun Kokcu; Alireza Jahanbakhsh, Danilo y Oussama Idrissi. Afuera esperaron por su oportunidad elementos como Bebote, Ezequiel Bullaude (Argentina) o Igor Paixão (Brasil), por ejemplo.

La gran figura de la noche fue el iraní Jahanbakhsh, quien se despachó con un doblete (9´ y 41´); además se destacaron Hancko (31´) y Danilo (34´), el centrodelantero titular. Ya con la historia totalmente liquidada, el DT mandó a la cancha a Santi y el portador del dorsal 29 no tardó en hacerse notar en el juego. Y es que cuando vienes enrachado...

Literalmente en la primera pelota que tocó, Giménez marcó el 5-0 con un cabezazo notable y generó la euforia de la afición rojiblanca. Este ya es su tercer tanto en la competencia (le anotó un doblete a la Lazio) y el cuarto partido consecutivo en el que celebra (FC Emmen y Sparta Rotterdam, sus víctimas en la Eredivisie).

Santiago Giménez, goleador de la Europa League

Ya se disputaron 2 fechas de la UEFA Europa League. Santiago Giménez jugó solamente 54 minutos y es el líder de goleo de la competición. Así como suena. Acumula 3 tantos, por lo que mira a todos desde arriba. Con 2 lo siguen jugadores como Jahanbakhsh, Gregoritsch, Vecino, Nguen y Willian José.