A pesar de que el conjunto del Mallorca se perfilaba a salvarse el deceso, un doloroso descalabro e inesperado a manos del Granada puso en jaque no sólo al club español, sino también la permanencia del mexicano Javier Aguirre como timonel de esta escuadra, pues cayeron por un marcador de 2-6, lo que los compromete severamente, pues están de nuevo en la cuerda floja del descenso a la segunda división de España.

La goleada que le golearon al equipo del “Vasco” fue tremenda después de que parecía que podían pelear en este enfrentamiento que se disputó en el Estadi de Son Moix, casa del equipo de los bermellones. En donde Luis Javier Suárez fue el encargado de adelantar al Granada; sin embargo, el Mallorca no bajó los brazos, y en su búsqueda de sacar un buen resultado consiguieron empatar gracias a Salva Sevilla, y así se fueron al descanso.

 

Para la segunda mitad, la balanza comenzó a inclinarse a favor del Granada, pues tras el silbatazo consiguieron por medio de Sergio Escudero lograr de nuevo la ventaja para los rojiblancos y solo unos minutos después, Antonio Puertas hizo lo propio para colocar el tercer gol para el equipo visitante. Esto provocó que Mallorca reaccionara de forma oportuna, ya que Antonio José Raíllo puso el 2-3 en ese momento.

 

Pero a partir del gol, el suplicio de los pupilos de Aguirre apenas comenzaba, pues de la mano de Jorge Molina, en dos ocasiones, y Myrto Uzuni extendieron la ventaja hasta llegar a seis anotaciones por solo dos tantos del Mallorca, lo que los dejó en una situación apremiante, pues ahora no dependen sólo de ellos, ya que deberán estar a la espera de ciertos resultados para no caer en la tabla de posiciones y evitar meterse en la zona roja.

 

A pesar de que el panorama no resulta tan alentador para el equipo del ex estratega de los Rayados de Monterrey, estos aún tienen en puerta tres encuentros, uno de ellos se espera que sea ante el Sevilla, rival que está en la parte alta de la tabla y donde milita el también azteca Jesús Manuel Corona, mientras que los otros dos serán ante los conjuntos del Rayo Vallecano y el Osasuna.