En el partido correspondiente a la jornada 15 del campeonato 2022/23 de la Eredivisie, el Ajax no pasó del empate frente al NEC en condición de visitante y dejó pasar la gran oportunidad de acercarse al Feyenoord, que más temprano igualó contra elUtrecht. Jorge Sánchez y EdsonÁlvarez fueron titulares y completaron los 90 minutos.
Jorge Sánchez: flojo partido y crueles críticas
Según SofaScore, el lateral derecho del Tri registró: 77 toques de balón, 14 pérdidas, 81% de precisión en pases (42/52), 3 pases clave, 1 bloqueo, 1 intercepción y 4 duelos ganados. Además, protagonizó un encontronazo con un rival que le valió la tarjeta amarilla y estuvo muy cerca de ser expulsado.
Muchos aficionados del Ajax lo criticaron cruelmente en Twitter con comentarios como: “Si quitamos a Sánchez ahora y comenzamos a jugar con 10, ¡todo estará bien!”; “Sánchez es realmente malo”; “¿Podemos enviar de vuelta a Jorge Sánchez?”; “Sánchez es simplemente estúpido”; “Sánchez no solo es malo, también es increíblemente estúpido”; “Sánchez es un pollo sin cabeza”; “Creo que Jorge Sánchez es el peor lateral que hemos tenido. ¿Qué puede hacer ese tipo más que recoger tarjetas amarillas, elegir malas posiciones y arruinar centros?”.
Jorge Sánchez, criticado por aficionados del Ajax (Imago)
Edson Álvarez: buen rendimiento y cerca de su gol
Edson Álvarez se quedó con ganas de hacer el gol del triunfo (Imago)
El Machín, como de costumbre, completó un buen partido en lo individual y estuvo realmente cerca de ganarlo en los minutos finales con dos cabezazos que le tapó el arquero. Según SofaScore, sus números fueron: 70 toques de balón, 8 pérdidas, 88% precisión en pases (45/51), 4 disparos a puerta, 8 grandes duelos ganados, 1 intercepción y 7 despejes.
¿Cómo quedó el Ajax en la tabla de posiciones?
Con este resultado, Ajax alcanzó los 31 puntos y quedó igual que el PSV, aunque con mejor diferencia de gol. Ambos son escoltas del Feyenoord, que con 34 unidades es el único líder del campeonato. Por el momento, la pelea entre los mexicanos la está ganando Santiago Giménez…