En el partido correspondiente a la Jornada 12 del campeonato de la Eredivisie 2021/22PSV Eindhoven derrotó 1-4 al Fortuna Sittard en condición de visitante y se subió a lo más alto en la tabla de posiciones. La gran noticia la dio Erick Gutiérrez: el mexicano fue titular por primera vez en el campeonato local en lo que va de la temporada.

Una serie de lesiones privaron al mediocampista de jugar con continuidad con su equipo durante los últimos 2 años, pero parece que por fin está volviendo a tomar ritmo y confianza. Hoy jugó desde el inicio por segunda vez consecutiva: hace 3 días lo había hecho por la UEFA Europa League, en igualdad 0-0 ante Mónaco de local.

 

PSV Eindhoven tuvo algunos inconvenientes para abrir el marcador, pero una vez que lo hizo aplastó al penúltimo de la tabla de posiciones. Ritsu Doan estableció el 1-0 a los 37 minutos del primer tiempo y en la segunda etapa liquidaron la historia Bruma (por duplicado) e Ibrahim Sangare. André Ramalho, en contra, descontó para los locales.

Erick Gutiérrez fue reemplazado a los 86 minutos de juego y, analizando sus números, podemos asegurar que tuvo una buena actuación. Según SofaScore, Guti completó 70 pases de 78 intentos (90%), ganó 4 duelos de 8 posibles, tuvo 2 intercepciones y 3 robos de pelota. Fue la gran clave para que el PSV se adueñe del mediocampo.

 

 

Con este resultado, PSV Eindhoven alcanzó los 27 puntos y es el nuevo líder de la Eredivisie. Superó por 1 unidad al Ajax, que juega más tarde ante Go Ahead en condición de local. En la próxima jornada, mientras, tanto, los de Guti recibirán a Vitesse (5º) el próximo sábado 20 de noviembre en el Philips Stadion.