En el partido correspondiente a la Jornada 13 del campeonato de la Serie A 2021/22, Genoa cayó 0-2con Roma en el EstadioLuigi Ferraris y sigue hundido en la tabla de posiciones. Los goles llegaronen los minutos finales a través de Felix Afena-Gyan. El duelo contó con la titularidad de Johan Vásquez y el debut deAndriy Shevchenko, nuevo Director Técnico de losRojiazules.
El histórico delantero firmó con el club tras despedirse de la Selección de Ucrania, donde trabajó desde 2016 hasta agosto de este 2021 (luego de la caída en Cuartos de Final de la Eurocopa ante Inglaterra). Su primera alineación fue:Salvatore Sirigu;Davide Biraschi,Andrea Masiello,Johan Vásquez;Stefano Sabelli,Stefano Sturaro,Nicolo Rovella,Andrea Cambiaso,Milan Badelj;Goran Pandev yCaleb Ekuban.
De esta manera, Pipe fue utilizado comostopper por izquierda, sitio en donde demostró un buen nivel y dejó en claro que está a la altura de marcar a cualquier rival. Cabe resaltar que en partidos anteriores había jugado de líbero, además de que en la Selección Mexicana es tenido en cuenta como segundo marcador central. Tiene condiciones y se desempeña en varias posiciones defensivas, lo que lo vuelve un elemento completísimo.
🔥 In campo per il riscaldamento! 🔴🔵 Forza ragazzi! #GenoaRoma
Según números de SofaScore, Johan Vásquez registró: 2 intercepciones, 3 robos, 3 duelos ganados de 4 posibles, 42 pases exitosos sobre 48 (88% de efectividad) e hizo una falta. No se destacó como en otros encuentros, pero fue un partido más que aceptable para el exjugador de Pumas UNAM. El 1-0 vino por su lado, pero el autor del gol era marcado por otro futbolista del Rojiazul.
Con este resultado, Genoa se quedó con 9 puntos y se encuentra en la 18º posición, en zona de descenso. Casi rescata un buen punto, pero la visita se encontró con el triunfo al minuto 82 en un contra-ataque letal que definió Felix Afena-Gyan. A los 94, el mismo Gyan estableció cifras definitivas.Roma, por su parte, alcanzó las 22unidades y se coló en puestos de clasificación a competiciones europeas.
Andriy Shevchenko cayó en su debut como DT de Genoa (Getty Images)