De cara a la temporada 2022/23, Diego Lainez tomó la decisión de salir del Real Betis, donde no estaba teniendo muchos minutos, y fichó con el Sporting Braga en condición de préstamo por un año. No solo eso, sino que el club portugués que milita en la primera división tendrá la opción de comprar su pase una vez finalice su contrato, algo que puede cambiar por completo la carrera del delantero.

El elemento de la Selección Mexicana que apunta a estar en el Mundial de Qatar 2022 se está adaptando a la institución: acumula 8 partidos disputados (2 como titular), convirtió 1 gol y repartió 2 asistencias. Y, por si fuera poco, en las últimas horas recibió una noticia que podría abrirle una puerta gigante en vistas al futuro. ¿De qué se trata?

Es que el grupo Qatar Sports Investments adquierió una participación minoritaria (21.67%) en el Sporting Clube de Braga y el cierre de este movimiento tendrá lugar en los próximos meses, sujeto a ciertas condiciones. Se trata de una empresa destacada a nivel mundial ya que es dueña del Paris Saint-Germain Football Club, ni más ni menos.

Nasser Al-Khelaïfi, dueño del PSG y ahora del Braga (Imago)

Nasser Al-Khelaïfi, dueño del PSG y ahora del Braga (Imago)

Ya sabemos todo lo que este grupo hizo con el elenco francés en los últimos 10 años y la cantidad de billones de dólares que invirtió en él, por lo que con el Braga puede suceder algo similar. No solo eso, sino que ahora Diego Lainez tendrá la posibilidad de ser visto de cerca por Nasser Al-Khelaïfi, el presidente, quien escoge a los refuerzos del PSG.

De esta manera, el canterano del América tendrá la motivación extra de poder dar el salto al equipo de Lionel Messi, Neymar Jr., Kylian Mbappé y compañía de cara al futuro. Para ello deberá descatarse y brillar en Portugal, demostrar que está listo para subir al siguiente nivel y comenzar a mostrarse más regular en cuanto a su rendimiento.