En duelo entre equipos con jugadores mexicanos en la primera división española, el Atlético de Madrid con Héctor Herrera en el once inicial y dio una gran demostración en el triunfo de 2-0 sobre el Celta de Vigo en el que jugó el defensa Néstor Araujo mientras que Orbelín Pineda se quedó en la banca.

En este partido de la Jornada 26 de la temporada 2021-22 jugado en la cancha del estadio Wanda Metropolitano, el Atlético de Madrid se impuso al Celta de Vigo con goles del defensa brasileño Renan Lodi que marcó a los minutos 36 y 60. Desde noviembre los Colchoneros no ganaban dos partidos consecutivos y desde mayo no tenían dos partidos seguidos sin recibir gol.

 

Héctor Herrera volvió a ser titular en la oncena inicial del director técnico argentino Diego Pablo Simeone, lució su clase y completó su cuarto partido en la temporada (lleva tres en la Liga más uno en la Champions League); el medicampista mexicano hizo sociedad en el mediocampo con el centro arfricano Geoffrey Kondogbia. 

Por su lado, el balance para los mexicanos del Celta de Vigo, además de la derrota, fue una tarjeta de amonestación para Néstor Araujo quien jugó todo el partido mientras que Orbelín Pineda no recibió la oportunidad de jugar del director técnico Eduardo Coudet.

Siguiente partido del Atlético de Madrid y Héctor Herrera

Con este resultado, el Atlético de Madrid y Héctor Herrera llegaron a 45 puntos y el próximo 6 de marzo visitará al Betis de los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez en el estadio Benito Villamarín. Por su lado, el Celta de Vigo se quedó con 32 puntos y en la siguiente jornada recibirá al Mallorca.