En el partido correspondiente a la Jornada 14 del campeonato de la Eredivisie 2021/22, PSV igualó 1-1 ante Heerenveen en condición de visitante. En un Estadio Abe Lenstra completamente vacío por las nuevas normas que rigen en los Países Bajos (por Covid-19), el conjunto de Eindhoven perdió 2 puntos vitales en la lucha por la pelea del torneo.

Erick Gutiérrez fue titular en la visita y disputó su séptimo compromiso consecutivo. Roger Schmidt, Director Técnico, mandó la siguiente alineación desde el inicio: Joël Drommel; Philipp Mwene, André Ramalho, Olivier Boscagli, Mauro Júnior; Guti, Ibrahim Sangare, Ritsu Doan, Mario Götze, Bruma; Carlos Vinicius. Justamente éste último fue el encargado de hacer lo más difícil: abrir el marcador.

 

A los 13 minutos del primer tiempo y tras una habilitación de Bruma de cabeza, Carlos Vinicius recibió en el área chica y no perdonó: sacó un buen remate con su zurda para quebrar la resistencia de Xavier Mous, que nada pudo hacer. En el complemento, sin embargo, los locales encontraron el empate: Rami Hajal, que ingresó desde el banco, estampó el 1-1 a los 28 minutos. 

En cuanto al partido de Erick Gutiérrez, podemos destacar los siguientes números ofrecidos por la página SofaScore: tuvo 91 toques de balón, entregó 78 pases correctos sobre 86 (91%), dio 1 pase clave, ganó 2 duelos sobre 2, tuvo 2 intercepciones, 2 entradas exitosas y recibió una tarjeta amarilla. Esta fue su tercera titularidad consecutiva en Eredivisie: aún no marcó goles ni repartió asistencias. 

 

 

Con este resultado, PSV Eindhoven alcanzó los 31 puntos y quedó a 2 del Ajax, que más temprano derrotó a Sparta Rotterdam en condición de visitante. Heerenveen, por su parte, llegó a 18 unidades y se ubica en el décimo lugar en la tabla de posiciones. Si bien el empate no le sirve para colarse en puestos de copas de Europa, era importante no caer ante uno de los animadores del campeonato.