Tal parece que después de casi 10 años sin ejercer su carrera como director técnico, Hugo Sánchez por fin volverá a los banquillos como responsable del Emelec, histórico equipo de Ecuador, país desde donde aseguran que el entrenador mexicano ya aceptó la propuesta de trabajo.

La llegada de Hugo Sánchez como director técnico del Emelec, tradicional equipo del futbol ecuatoriano, también conocido como el Bombillo, es una propuesta de campaña del empresario José Auad, quien es candidato a presidente del club que próximamente tendrá elecciones.

 

En declaraciones para La Redonda TV en Ecuador, José Auad aseguró que la incorporación del director técnico mexicano a la banca del Emelec es un hecho: "Le puedo enseñar aquí la oferta que tengo, ya venimos hablando con Hugo Sánchez y él está esperando que yo me decida; él va a venir". De esta forma, Hugol tendría que dejar de colaborar como comentarista de ESPN y de realizar su reciente programa de entrevistas.

Personaje clave en las negociaciones entre el candidato a la presidencia del Emelec y el director técnico mexicano ha sido el empresario Ronald Tercero quien declaró que “He llegado a un acercamiento con Hugo Sánchez, ya se le ha hecho una oferta formal económica, por lo cuál él va a presenciar una rueda de prensa formal en Ecuador. Ya está todo hablado, prácticamente cerrado".

Hugo Sánchez, dos años con Emelec

Luego de que el viernes trascendió que Hugo Sánchez rechazó una primera propuesta del Emelec, habría aceptado una segunda en la que se estipularía un contrato de dos años en los que el entrenador mexicano buscaría ganar la liga ecuatoriana que el Bombillo no alcanza desde 2017 y la Copa Libertadores por primera vez.