El Feyenoord tiene la costumbre de premiar y distinguir a sus futbolistascon distintos reconocimientos a lo largo de la temporada. Uno de los más llamativos es el de “Mejor jugador del mes”, algo que también se hace en otros equipos de Europa y tiene una gran importancia dentro del plantel. Bueno, Santiago Giménez ganó uno.
Luego de brillar por completo durante todo el mes de marzo, el Bebote recibió este galardón con una enorme sonrisa en su rostro y lo colocará directamente en su museo personal. Eso sí,deberá ganar otro si es que pretende saber cómo luce en su totalidad. El motivo es simple: destrozó por completo el que le dieron.
Este fue el primer premio que conquistó Santiago Giménez desde su llegada al Feyenoord, y bien merecido lo tiene. A lo largo del mes, le marcó goles alFC Groningen,FC Volendam, Ajax,Heerenveen yShakhtar Donetsk; además, fue figura en varios de estos partidos. El 9 de la Selección Mexicana, gracias a esto, fue votado y reconocido por la institución.
Lamentablemente, el hermoso galardón duró muy poco en su estado original. Minutos después de recibirlo, el ex-Cruz Azul lo destrozó por completo al dejarlo caer al suelo. Se le resbaló y, una vez que lo recogió, ya estaba hecho pedazos. Esto, aún así, generó las risas de sus compañeros y del propio Santi, que se lo tomó de buena manera.
“El delantero aparentemente rompe no solo récords, sino también precios. Aceptó felizmente el trofeo, pero no mucho después, para su horror, estaba hecho pedazos en el suelo. ¡Afortunadamente, los fragmentos traen buena suerte!”, escribió el Feyenoord en el comunicado oficial donde anunciaron a Giménez como ganador del Jugador del mes.