Hablar de Jesús Corona es hablar de uno de los mejores jugadores mexicanos de los últimos tiempos. El polifuncional elemento tiene una capacidad distinta a la del resto y marca muchísima diferencia con su categoría para regatear. En los últimos años ha sido un futbolista clave tanto para el Porto como para la Selección Mexicana, siendo titular indiscutido en ambos equipos.

Estando a mediados de mayo, acaba de finalizar la temporada para él y la misma no ha sido tan agradable como la anterior. Tanto en títulos como números en lo individual, Tecatito ha tenido una leve disminuición en su rendimiento que los Dragones lo han notado: dejaron escapar la Liga y la Copa.

Si hacemos una comparativa en las últimas 2 temporadas, podemos apreciar que Jesús Corona disputó exactamente los mismos partidos y anotó los mismos goles. Sin embargo, hay una clara diferencia en las asistencias, faceta donde el oriundo de Hermosillo siempre se destaca.

Tecatito ha repartido 9 pases de gol menos, por lo que bajó notablemente su producción ofensiva. Cabe resaltar que el mexicano venía de conquistar el Balón de Oro por ser el mejor jugador de toda la liga portuguesa, un detalle no menor. En esta ocasión, su equipo no se hizo con el título y él no pudo volver a ser distinguido con este premio individual. Para colmo, se perdió los últimos encuentros por una lesión muscular.

Temporada 2019/20

Partidos jugados: 53 (51 con Porto y 2 con la Selección Mexicana)

Goles: 4

Asistencias: 22

Títulos: Primeira Liga y Copa de Portugal 

Distinciones: Mejor jugador de la Liga NOS (Balón de Oro)

Temporada 2020/21

Partidos jugados con Porto: 53 (48 con Porto y 5 con la Selección Mexicana)

Goles: 4

Asistencias: 13

Títulos: Supercopa de Portugal (la disputó por mérito de la temporada 2019/20)

Distinciones: ninguna

 

 

Está convocado a la Selección Mexicana

Jesús Corona integra la lista que entregó Gerardo Martino en los últimos días. De esta manera, está convocado para disputar el Final Four de la Concacaf Nations League. Días más tarde el Tri participará de la Copa Oro 2021, en la cual seguramente también dé el presente.