El derbi della lanterna fue para la Sampdoria que venció 1-0 al Genoa del defensa mexicano Johan Vásquez, disputado el sábado en la cancha del estadio Luigi Ferrarris en partido correspondiente a la jornada 35 de la temporada 2021-22 de la primera división italiana.

Johan Vásquez fue titular y durante el primer tiempo cumplió a la defensiva con una cobertura sobre el centrocampista Stefano Sensi. Al ataque también tuvo una participación con un remate tras el cobro de un tiro de esquina por derecha, sobre el minuto 35. Después del descanso, el defensa mexicano no regresó al campo, el director técnico lo relevó por el zaguero italiano Domenico Criscito.

Se jugaba el minuto 25 cuando la Sampdoria consiguió el único gol del partido con un remate del mediocampista germano-marroquí Abdelhamid Sabiri. Ubicado como lateral izquierdo, Johan Vásquez no tuvo ninguna responsabilidad en esa anotación. En tiempo de compensación, el Genoa tuvo la oportunidad de empatar, pero Domenico Criscito falló un penalti al minuto 90+6.

Johan Vásquez vive su primera temporada con el Genoa, equipo con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026; ante un eventual descenso de su equipo, el defensa mexicano podría ser vendido a otro club.

Siguiente partido del Genoa de Johan Vásquez

Con este resultado, el Genoa se quedó con 25 puntos en el lugar número 19 -penúltimo de la clasificación a falta de tres partidos. El siguiente partido del equipo de Johan Vászquez será como local en el estadio Luigi Ferrarris contra el Juventus el viernes 6 de mayo.