La temporada del Genoa es totalmente paupérrima, no importa el análsis que quieras realizar. Luego de 32 jornadas, los fanáticos rojiazules solamente pudieron celebrar ¡2 victorias!, además de que sufrieron 14 derrotas y se aamargaron con 16 igualdades. Estos resultados provocan que hoy en día esté decimoctavo en la tabla de posiciones, por lo que está descendiendo de la Serie A. Y para salvarse dependerá de prácticamente un milagro.

Milan, Cagliari, Sampdoria, Juventus, Napoli y Bologna son los seis rivales que le quedan en el camino a los dirigidos por Alexander Blessin. Es difícil destacar a un jugador de Il Grifone, ya que el rendimiento colectivo ha sido demasiado malo. Sin embargo, sería cruel no hablar de lo que ha hecho Johan Vásquez en lo individual. Llegó al club en medio del campeonato, no tardó ni medio segundo en acomodarse a la liga y se ha transformado en uno de los mejores defensores del país.

Pipe ha mostrado un buen nivel en la gran mayoría de los partidos, y puede presumir de haber mantenido la valla invicta en 9 ocasiones. Esto, evidentemente, generó que varios equipos de la Serie A pongan sus ojos en él de cara a la próxima temporada. De acuerdo a la información brindada por el periodista Kery Ruiz, hay tres equipos muy importantes de la liga italiana que buscarían ficharlo en caso de que Genoa descienda.

Se trata de Lazio, Fiorentina y Atalanta, tres gigantes si los comparamos con su equipo actual. Hoy en día todos ellos están peleando por ingresar a zona de clasificación a Copas de Europa, mientras que el que mejor resultados ha cosechado en los últimos años fue el conjunto negriazul (Cuartos de Final de Champions en 2020). Sería un gran salto para Johan Vásquez pensando en el Mundial de Qatar y en su futuro lejano.

¿Cuánto podrían pagar por el pase de Johan Vásquez?

Hay que resaltar que Genoa lo fichó en condición de préstamo y obligación de compra de 3.5 millones de euros por la mitad del pase. Y si Pumas lo tasó en 7M por el 100% hace un año, hoy este número tiene que haber crecido ya que demostró que tiene nivel para jugar en las ligas top de Europa. No sería una locura pensar en una cifra cercana a los 10 o 15 millones de euros.