La situación de Edson Álvarez dio un cambio radical en apenas unos días. El Machín parecía destinado a reforzar al Chelsea, pero ahora el mediocampista mexicano está en la agenda de otro equipo de la Premier League: el West Ham.

De acuerdo con la información que dio a conocer el periodista Graem Bailey, en el programa Loade Mag, los Hammers contemplan a Álvarez como una muy buena opción en el mercado de pases para cubrir la posible salida de Declan Rice.

"Álvarez es alguien a quien hay que vigilar. West Ham lo está mirando, ya que Declan Rice se mudará a Chelsea en el verano", aseguró Bailey sobre el mexicano, que podría continuar unos meses más en el Ajax para luego irse a Inglaterra.

Si bien hasta el momento no hay nada concreto, la salida de Rice pondría a Álvarez mucho más cerca de los Hammers. Es por eso que en Bolavip te presentamos cómo jugaría al West Ham con la presencia del Machín en el centro del campo.

ASÍ JUGARÍA EL WEST HAM CON EDSON ÁLVAREZ

La propuesta de David Moyes tiene como punto de partida el 4-2-3-1 en el rectángulo de juego, un esquema que le ha permitido a los Hammers competir desde el orden y tener la posibilidad de salir rápidamente al contragolpe cuando recupera el balón.

Edson Álvarez formaría el doble pivote junto a Tomas Souçek, siendo responsable de mantener el equilibrio en el centro del campo y convertirse por momentos en un tercer central, sobre todo en esos partidos donde el West Ham juega cerca de su arco.

El Machín encajaría a la perfección en el juego del cuadro londinense, que se caracteriza por el orden, el poderío físico y la capacidad para imponerse en el juego aéreo. Será difícil llenar el vacío que deja Rice, pero tiene lo necesario para consolidarse en el equipo de Moyes.