Después de una escueta participación en el duelo entre el Getafe y el Atlético de Madrid, José Juan Macías no recibió las mejores críticas, pues su rendimiento no convenció a muchos de los que tenían fe en él cuando decidió emigrar al viejo continente, así lo dio a conocer el polémico Mario Carrillo.

“Discretos. Herrera ahora tiene que pesar más. Y lo de Macías: mientras él no marque gol, mientras no genere posibilidades de gol para un compañero, estará lejos de su mejor rendimiento. Todavía falta mucha Liga: espero les den continuidad”, opinó el ex director técnico de las Águilas del América para ESPN.

 

En su encuentro contra Héctor Herrera, el atacante 22 años tuvo su primer cotejo como titular, pues hasta el momento sólo había disputado minutos entrando como revulsivo desde el banco de suplentes, y es que la necesidad de sumar puntos de manera urgente ante el actual campeón impactó directo en el once que presentó Míchel, pues este encuentro significaba el más complicado para el Getafe en lo que va de temporada.

 

Situación que complicó el momento que vive el canterano de Chivas, quien se mostró activo durante el tiempo que estuvo en la cancha. Incluso tuvo una oportunidad de adelantar a los suyos durante la primera mitad, pero su disparo pasó muy desviado del arco defendido por Jan Oblak. Macías fue reemplazado a los 67 minutos; en total, sumó dos disparos y 15 pases completados de 17 posibles.

 

Mientras que su equipo sumó su sexta derrota al hilo que lo coloca como el peor equipo del campeonato español y el principal candidato a perder la categoría al final de ciclo. Ahora, la meta del club será salir lo más rápido posible del fondo de la tabla que los podría conducir al lugar más peligroso que sería el descenso.