Si solo dependiera de él, Néstor Araujo tiene intenciones de permanecer por mucho tiempo más defendiendo la camiseta del Celta de Vigo y es por eso que aunque todavía tiene por delante un año de contrato con el club, pues este expira en junio de 2023, ya le hizo saber a la directiva de su predisposición para prolongar el vínculo.
El mexicano llegó a Vigo en 2018, procedente de Santos Laguna, y ha tenido la fortuna de poder lograr continuidad desde aquel entonces hasta hoy, con los diferentes entrenadores que han pasado por el club español. Ello explica lo cómodo que se siente en un equipo con el que registra ya 136 partidos oficiales, contando La Liga y la Copa del Rey.
Actualmente a las órdenes del argentino Eduardo Coudet, quien también tuvo su paso por el futbol mexicano, Araujo se ha ganado el mote de titular indiscutible, habiendo sido parte de 34 encuentros en Liga, partiendo en 29 de ellos como titular y sumando un total de 2.617 minutos de juego, continuidad que también lo hace indiscutible en el seleccionado mexicano que a fin de año disputará el Mundial de Qatar.
La decisión, ahora, queda en manos de Celta, un club que siempre ha presumido de no dejar futbolistas sin renovar en su último año de contrato a menos que estén decididos a prescindir de ellos. Este último no parece ser el caso de Araujo y se espera que pronto le llegue esa oferta de renovación.
Temporada mala para Celta
Si algo puede poner en duda la continuidad de Néstor Araujo en Celta es lo irregular que ha sido la última temporada para el equipo, lo que podría llevar a la directiva a buscar una renovación que, siempre, implica también una limpieza. Eliminado demasiado rápido de Copa del Rey ante el humilde Baleares, tampoco le alcanzó para meterse en competiciones europeas el apenas discreto undécimo puesto en La Liga. Prueba de esa irregularidad fue el cierre de la temporada, registrando dos victorias, dos derrotas y un empate en sus últimos cinco partidos.