Después de su gran carrera como jugador, por la cual muchos lo consideran el mejor jugador que representó a la Selección Mexicana, Rafa Márquez ha comenzado su carrera como entrenador. El exdefensor central y mediocentro decidió iniciar en un lugar el que conoce muy bien: Barcelona, más precisamente en el filial de la institución blaugrana.

La exigencia no es poca al tratarse de uno de los clubes más importante del mundo, pero Rafa Márquez puede sentirse conforme con lo que ha realizado hasta el momento. El Barcelona B se ubica en el sexto lugar, pero debe mejorar en la recta final si quiere conseguir el ascenso a la división de Plata. En el equipo, también milita el mexicano Julián Araujo.

 

Rafa Márquez y el Barcelona B tienen por delante siete finales que definirán su suerte en esta temporada. De momento, el equipo se ubica en el sexto lugar de una zona en la que el primero logrará el ascenso de manera directa. La distancia con lo más alto es de solo seis unidades, por lo que todavía hay chances de ocupar esa posición.

¿Qué necesita el Barcelona B para lograr el ascenso?

El certamen cuenta con dos zonas, de las cuales los dos primeros ascenderán de manera directa. Asimismo, los equipos ubicados del 2° al 5° lugar en cada grupo, disputarán los Playoffs. De esos ocho clasificados a la fase final, solo dos lograrán subir de categoría.

Rafa Márquez tiene al Barcelona B en sexto lugar (Imago)

Rafa Márquez tiene al Barcelona B en sexto lugar (Imago)

Aunque Barcelona B se ubica sexto, solo es por diferencia de gol, por lo que las chances de disputar los Playoffs son altas. Por su parte, Rafa Márquez tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024, es decir, una temporada más, pero un ascenso podría hacer despegar su incipiente carrera como entrenador.