Javier "Chicharito" Hernández representa una de las máximas ausencias de la Jornada 2 de la Kings League. Esto se debe a que el mexicano no forma parte de la convocatoria de Porcinos FC, el equipo presidido por Ibai Llanos, para el partido frente a Los Troncos FC.

El futbolista de Los Ángeles Galaxy de los Estados Unidos fue uno de los protagonistas de la fecha inaugural del torneo de fútbol 7, que es organizado por Gerard Piqué. De hecho, fue titular en la derrota 4-2 del elenco dirigido por Juvenal Edjogo-Owono ante Saiyans FC.

La participación del delantero en el primer juego del campeonato ocasionó diferentes repercusiones. Por un lado, algunas personas criticaron el nivel que exhibió en el campo, mientras que otros simpatizantes destacaron su predisposición para disputar el certamen.

En este escenario, los aficionados se encontraban expectantes por observar la nueva presentación del máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana en la novedosa competencia. A continuación, conoce cuál es la razón por la que no juega el atacante.

El motivo por el que no juega Chicharito Hernández hoy en la Kings League

El ex Chivas de Guadalajara, Manchester United, Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Ham y Sevilla no juega el duelo debido a que LA Galaxy solo le permitió disputar un partido de la liga teniendo en cuenta que posee contrato vigente y se expone al riesgo de sufrir una lesión.

De hecho, el propio Ibai había anticipado que el futbolista solo había sido autorizado por la franquicia de la MLS (Major League Soccer)de los Estados Unidos para formar parte del plantel de Porcinos en la primera jornada de la competición creada y gestionada por Piqué.

El mensaje de despedida de Chicharito Hernández tras su salida de Porcinos FC

"Una aventura que surgió de mera casualidad por stream y que finalmente se materializó. Gracias Ibai Llanos por invitarme a formar parte de este proyecto. Esto recién empieza. ¡Vamos Porcinos FC!", escribió el goleador azteca a través de sus redes sociales.

¿Cuándo y a qué hora juegan Porcinos vs. Los Troncos por la Kings League?

El juego se llevará a cabo HOY, domingo 8 de enero, en el Cupra Arena, ubicado en Barcelona.

PAÍS HORARIO
España 19:00
México 13:00
Colombia 13:00
Ecuador 13:00
Panamá 13:00
Perú 13:00
Bolivia 14:00
Venezuela 14:00
Argentina 15:00
Brasil 15:00
Chile 15:00
Paraguay 15:00
Uruguay 15:00
Estados Unidos 11:00 PT y 14:00 ET