En los últimos años, el mercado de los mexicoamericanos ha crecido de forma exponencial, existiendo muchos jugadores que pueden vestir la camiseta de la Selección mexicana o su similar de Estados Unidos.

Uno de los que parece que se inclinó por el equipo de las Barras y las Estrellas es Richy Ledezma, mediocampista que jugaba con el PSV y que incluso dejó abierta la puerta a una posible prueba con el Tri.

Ledezma hasta hace unos días era compañero de Erick Gutiérrez en los Granjeros, jugando apenas siete partidos en la Eredivisie. Ahora, se ha confirmado un traspaso que pocos veían venir en su carrera profesional.

New York City confirmó la cesión de Richy Ledezma, que jugará un año con el cuadro de la MLS. Posterior a este periodo para tomar continuidad, el mediocampista de 22 años regresará al PSV.

 

Richie Ledezma llega a New York | Twitter

Richie Ledezma llega a New York | Twitter

David Lee es el director deportivo del conjunto neoyorquino, mostrándose contento por la contratación: "Estamos encantados de haber adquirido a Richy a préstamo hasta el final de la temporada. Es un jugador extremadamente talentoso con excelentes cualidades técnicas que se adaptan a nuestra metodología y jugará un papel importante en varias posiciones de nuestro medio campo. Jugaremos en varias competencias a lo largo de la temporada, por lo que construir un equipo fuerte es una parte importante de nuestra estrategia", aseguró.