Ajax no tiene una tarea sencilla en el mercado de pases. Y es que luego de una decepcionante temporada en la que se quedaron con las manos vacías, el conjunto neerlandés ahora debe analizar las próximas incorporaciones y el futuro de sus principales figuras.

La situación de Edson Álvarez es una de las más importantes para los Hijos de los Dioses, pues se trata de una figura imprescindible en el mediocampo de John Heitinga; sin embargo, varios clubes estarían interesados en su fichaje y uno de ellos sería el Bayern Munich.

 

A pesar de que en su momento se dijo que el Ajax no pondría obstáculos a una eventual salida del Machín, lo cierto es que ahora el club tiene una postura menos flexible al respecto y solo dejaría al mexicano en caso de que llegue una oferta imposible de rechazar.

Según informa el periodista de Sky Sports, Florian Plettenberg, el Bayern Munich tendría que presentar una propuesta de al menos 50 millones de euros para convencer al Ajax, pues esto le dejaría margen de buscarle un reemplazo de garantías en el mercado.

 

Ajax no quiere venderlo

Foto: Imago

Foto: Imago

Si bien el club tendría que aceptar una oferta de las proporciones mencionadas anteriormente, lo cierto es que la intención que tienen es que el Machín se mantenga en el equipo, pues lo consideran un pilar muy importante para la próxima campaña.

Plettenberg sostiene que en Ámsterdam desean iniciar la reconstrucción del Ajax con Álvarez y Jurrien Timber como los referentes en sus respectivos puestos; sin embargo, el mercado de pases apenas comienza y los planes pueden cambiar en cualquier momento.