Orbelín Pineda no tuvo la mejor experiencia en España, donde apenas pudo sumar minutos con la playera del Celta de Vigo. El Maguito se vio en la obligación de cambiar de aires y se marchó al AEK Atenas para recuperar su mejor versión de cara al Mundial Qatar 2022.

Bajo la conducción de Matías Almeyda, Pineda ha levantado considerablemente su rendimiento y ahora es una pieza clave del AEK Atenas. El mediocampista mexicano se ha consolidado como indiscutible, convirtiendo tres goles a pesar de no jugar cerca del área.

Pero la ficha de Pineda todavía pertenece al Celta de Vigo y en España no le pierden la pista al Maguito. El club está muy contento con la evolución que ha mostrado el mexicano y según Carlos Mouriño, presidente del conjunto gallego, no descartan su regreso.

"Estoy convencido de ello (su posible regreso). Ojalá lo pudiéramos repescar ya para este mercado de diciembre, no sabemos si es posible porque hay contrato con otro equipo y un Mundial de por medio", expresó Mouriño en diálogo con el diario Récord.

Hay un nuevo DT

El presidente del Celta de Vigo considera que Pineda no brilló en España por el sistema de juego de Eduardo Coudet; sin embargo, asegura que la llegada de Carlos Carvalhal podría cambiar las cosas y que el mexicano sea protagonista en Balaídos.

"Orbelín fue una gran apuesta, considerábamos que tenía que ser un jugador referencia en el equipo. Por motivos no cuajó en el sistema, como Celta, no lo hubiera dejado ir. Creemos que tiene un potencial tremendo", explicó el directivo sobre el Maguito.