En el encuentro correspondiente a la Jornada 8 de la Serie A, el Genoa igualó 2-2 ante Sassuolo en el Estadio Luigi Ferraris y rescató un punto que puede valer mucho por la forma en que se consiguió. Mattia Destro y Johan Vásquez marcaron para los locales; mientras que Gianluca Scamacca se despachó con un doblete para los visitantes en lo que fue un verdadero partidazo. 

En este duelo se dio el debut de Pipe Vázquez, quien fichó para esta temporada con los Los Rojiazules luego de brillar en el Club Universidad Nacional de la Liga MX, pero tuvo que aguantar unas semanas para estrenarse con su nuevo club. Luego de estar convocado con la Selección Mexicana en la última fecha FIFA, retornó a Italia, fue titular y disputó los 90 minutos: anotó de cabeza para estampar el empate final.

 

El defensor azteca fue utilizado como líbero por el entrenador Davide Ballardini y, a pesar de no ganar, tuvo un debut soñado. Cuando corría el minuto 89 y Genoa caía por 1-2, marcó un lindo gol para poner el 2-2 de manera agónica. Tras un corner desde la derecha, Johan puso la cabeza y celebró con mucha euforia con toda la afición a su lado. 

Gianluca Scamacca, delantero de 22 años y 1.95mts de altura, marcó a los 17 y a los 21 minutos del primer tiempo para el Sassuolo y parecía empezar a liquidar la historia. Sin embardo, Mattia Destro descontó a los 6 minutos y le devolvió la ilusión a los locales. Genoa desperdició muchísimas ocasiones de gol, pero afortunadamente consiguió llevarse 1 punto en los instantes finales y así, aunque sea, logró salir de zona de descenso directo.

 

 

Con este resultado, Los Rojiazules alcanzaron los 6 puntos y están en el decimosexto lugar en la tabla de posiciones. Hasta el momento acumulan 1 triunfo, 3 empates y 4 derrotas. Sassuolo, por su parte, llegó a las 8 unidades y sigue dejando que desear: está muy lejos de los puestos europeos y ni hablar de los líderes del campeonato.