La temporada de Cremonese ha sido realmente mala debido a que no han encontrado un estilo de juego para basar su juego. Sin embargo, en la Copa Italia habían mostrado una faceta muy diferente, ya que eliminaron a la Roma y alNapoli con mucha inteligencia. A diferencia de los sucedido en la Serie A, habían mostrado mucha solvencia defensiva.
Es casi un hecho que el Cremonese descenderá en la actual temporada, debido a que se encuentran últimos en la tabla de posiciones. Aún así, la Copa Italia apareció como una posibilidad concreta para el club. Es por esa razón que la derrota por 2 a 0 frente a la Fiorentina en el partido de ida de las semifinales genera un descontento generalizado.
La realidad es que el equipo deDavide Ballardini ha tenido muchos problemas defensivos en los últimos meses y eso los ha condenado a esta dinámica negativa. Más allá de que Johan Vásquez ha mostrado un rendimiento interesante, el sistema defensivo no lo apoya para que pueda destacarse individualmente. De hecho, los goles de la Fiorentina vinieron a raíz de errores de sus compañeros.
De todas formas, está claro que la Fiorentina fue muy superior durante todo el desarrollo del juego y la ventaja en el marcador podría haber sido más grande si hubieran tenido eficacia dentro del área. Pero aún así, el hecho de ser una serie de ida y vuelta, ambos equipos plantearon el partido teniendo esto en cuenta. Aunque los fallos individuales sentenciaron a Cremonese.
Créditos: Getty Images
Lo cierto es que Vásquez ha dado pruebas de que es un defensor con jerarquía y que puede ser un pilar para la Selección Mexicana. Por lo tanto, es una incógnita si continuará en el cuadro italiano si es que se termina de concretarel descenso. Lo cierto es que el zaguero central no está contento con su situación actual.