Luego de casi ocho meses de haber sido cesado de su equipo más reciente en el futbol mexicano, los Bravos de Juárez, el director técnico Luis Fernando Tena fue anunciado como nuevo seleccionador de Guatemala, cargo en el que percibirá un sueldo más bajo que el que llegó a percibir en los años recientes en la Liga MX.

Desde que empezó la carrera de director técnico en 1994, Luis Fernando Tena ha dirigido 10 clubes de la primera división mexicana, entre ellos a tres de los considerados equipos grandes: Cruz Azul, América y Guadalajara; con este último, entre 2019 y 2020, percibió un salario seis veces superior al que tendría como seleccionador de Guatemala

De acuerdo con David Medrano, periodista de TV Azteca, Luis Fernando el Flaco Tena, cobraba un sueldo 150 mil dólares mensuales -unos tres millones de pesos- como director técnico de las Chivas del Guadalajara, equipo al que dirigió entre septiembre de 2019 y agosto de 2020.

¿Cuánto ganará el Flaco Tena en Guatemala?

Además de llevar el mando de la selección mayor de Guatemala, con el obetivo de clasificarla a la Copa del Mundo de 2026, Luis Fernando Tena tendrá el compromiso de asesorar los procesos de las selecciones juveniles chapinas.

Por este trabajo, según reveló David Medrano, el Flaco Tena cobrará 25 mil dólares mensuales (unos 500 mil pesos) además de 5 mil dólares (unos 100 mil pesos) para cada integrante de su cuerpo técnico. De esta manera, el sueldo del entrenador mexicano en Guatemala será seis veces menos al que tuvo con el Guadalajara.