Feyenoord quedó a un paso de consagrarse campeón de la Eredivisie. El equipo de Santiago Giménez se impuso en el derbi ante el Sparta Rotterdam por 3-1 y logra ampliar la ventaja sobre el Ajax en este tramo decisivo de la temporada en Países Bajos.

Sin embargo, no fue un partido sencillo para el líder del campeonato. Y es que el empate parecía definitivo tras el gol de Michael Pinto, pero apareció el Bebote para cambiar la historia gracias a un recurso que el Feyenoord viene utilizando desde hace meses.

Jahanbakhsh metió un pase en profundidad para que Santi quedara mano a mano con el portero y definiera con categoría, siendo esta una fórmula que podría funcionar muy bien en la Selección Mexicana, sobre todo ahora que tiene problemas con el gol.

Los primeros partidos de Cocca se caracterizaron por la poca participación de los delanteros en el juego del Tri, pues solo sirvieron como referencia para fijar la marca de los centrales y delegaron toda la capacidad de sorpresa en los extremos mexicanos.

Foto: Imago

Foto: Imago

Santi fue víctima de este estilo en el partido contra Surinam, pues los únicos autorizados para explotar los espacios fueron Roberto Alvarado y Uriel Antuna; sin embargo, en el Feyenoord ha demostrado que tiene una gran facilidad para desmarcarse.

Y es que a lo largo de la temporada en Europa, el Bebote ha desarrollado una habilidad para atacar los espacios y destrabar los partidos. Esto lo han entendido bien sus compañeros y el pase en profundidad por el centro se ha vuelto una costumbre en el Feyenoord.

Si Cocca rescata este aspecto del juego del Feyenoord, es cuestión de tiempo para que Santi muestre su mejor versión en la Selección Mexicana y el equipo tenga otras variantes para superar los planteamientos defensivos que tanto daño le vienen haciendo...

Los goles de Santi que explican la fórmula del Feyenoord