La Selección Mexicana ya está en cuenta regresiva para hacer su estreno en el Mundial Qatar 2022, donde los de Gerardo Martino buscarán dar un golpe de autoridad en el Grupo C. El Tri tendrá su última prueba en el amistoso contra Suecia y posteriormente comenzará a pensar en Polonia, rival al que enfrentará el martes 22 de noviembre.

+ CREA TU PRONÓSTICO DEL MUNDIAL DE QATAR 2022 Y JUEGA CON LOS POSIBLES RESULTADOS DEL EVENTO DEPORTIVO MÁS IMPORTANTE DEL AÑO

Aunque no ha dado la lista definitiva, uno de los nombres que más preocupa al Tata Martino es Diego Lainez. El extremo mexicano no ha contado con la regularidad esperada en el Sporting Braga y parece muy lejos de llegar en las mejores condiciones a la Copa del Mundo, pero parece que esa realidad comienza a cambiar justo a tiempo.

Y es que el formado en el Club América no fue titular, pero tuvo la oportunidad de ingresar en el primer tiempo del duelo contra el Moreirense, correspondiente a la Copa de Portugal. Lainez apareció cuando más lo necesitaba su equipo, convirtiendo el gol que le dio la clasificación a los Arzobispos en un momento en el que el empate parecía definitivo.

A los 88 minutos de juego, el mexicano inició una acción individual desde el costado derecho y luego armó una pared dentro del área que desordenó a la defensa rival. Diego quedó mano a mano con el arquero y culminó la jugada con un potente remate que mandó el balón al fondo de las redes, siendo este su segundo gol con la playera del Braga.

Santiago Giménez sigue sumando minutos

Santiago Giménez se ha convertido en una pieza importante en el Feyenoord y ha crecido mucho gracias a esa competencia interna por el puesto de delantero. El mexicano empezó como suplente en el duelo contra el Cambuur y a pesar de que no pudo continuar con su racha goleadora, lo cierto es que Arne Slot le dio la oportunidad de sumar una importante cantidad de minutos al ingresar a los 58 minutos por Danilo.