En lo que ha sido su cuarta temporada vistiendo los colores del Wolverhampton, el atacante mexicano Raúl Jiménez ha conseguido marcar seis anotaciones en 32 encuentros, lo que lo ha ubicado en un momento complicado en su carrera, pues esta campaña significó su regreso a las canchas después de la aparatosa lesión que sufrió en el cráneo el pasado 29 de noviembre de 2020, lo que lo llevó hasta tener un breve documental de ese día y su recuperación posterior.

Ante este panorama, la escuadra de los Wolves no ha dejado de reconocer la labor del tricolor, pues a pesar de no encontrarse muy fino en cuanto a goles, Bruno Lage ha revelado que lo usa para asistir y mantener el orden en el campo de juego, pues Jiménez ha conseguido ser multifacético en la cancha y con ello ayuda a que el conjunto de los Lobos sea más competitivo en el ataque.

 

Por ello, los Wolves incluyeron al canterano de las Águilas del América en la lista final de las cinco anotaciones nominadas por el equipo como el mejor tanto del año figuraron dos que fueron anotados por parte del también seleccionado nacional durante esta campaña. Dicha lista está compuesta por Jiménez, Nelson Semedo, Joao Moutinho y Rubén Neves, pero los dos primeros sitios están dominados por el azteca.

A través de una publicación en sus redes sociales, el equipo de la Premier League dio a conocer el video en donde recopilaron las cinco dianas más espectaculares. El primer lugar fue otorgado al oriundo de Tepeji del Río, en donde resaltó la anotación contra del Southampton en septiembre de 2021. Mientras que su segundo gol fue marcado en noviembre del año pasado en un duelo contra el West Ham.

 

Hasta el momento, Jiménez, quien ya se ha convertido en un convocado indiscutible de Gerardo “Tata” Martino en la Selección Mexicana, con el cuadro del Wolverhampton ha tenido una temporada de contrastes pues a pesar de las anotaciones ha sido expulsado en dos ocasiones y recibió siete cartones amarillos. Su rendimiento ha contrastado de forma notable con la campaña 2019-20, cuando anotó 17 goles en los 38 partidos que disputó.