En el partido correspondiente a la Jornada 8 de La Liga Española 2021/22, el Villarreal se hizo fuerte en su casa y derrotó 2-0 al Real Betis. El encuentro se desarrolló en el Estadio de la Cerámica y el neerlandés Arnaut Danjuma fue el autor de los 2 tantos. Con este resultado, el Submarino obtuvo su segundo triunfo en lo que va del campeonato y continúa estirando su invicto (5 empates).

Los locales se presentaron desde el minuto 1 con una idea mucho más ofensiva que el Verdiblanco. A pesar de no registrar una gran cantidad de ocasiones de gol, manejó la posesión de la pelota y tuvo más aproximaciones que su rival, por lo que merecía abrir el marcador. Justo antes de que el árbitro indique el entretiempo, se hizo justicia: Arnaut Danjuma hizo un jugadón y remató cruzado de derecha dentro del área para estampar el 1-0 parcial.

 

Para la segunda etapa, Betis se adelantó un poco en el campo para buscar el empate pero estuvo lejos de encontrar un funcionamiento colectivo óptimo. Manuel Pellegrini probó con distintas modificaciones para cambiar el rumbo del partido: Cristian Tello (45`) y Rodrigo Sánchez (60`) entraron en la ofensiva por Juanmi y Aitor Ruibal. Para su mala fortuna, apareció nuevamente Arnaut Danjuma: el neerlandés recibió de Moi Gómez y definió con sangre fría para estirar la ventaja a los 24 minutos. 

El DT chileno, tras esto, decidió gastar los últimos cambios y no metió a Diego Lainez, algo por lo que fue muy criticado en las redes sociales. El Betis jugó un muy mal partido y necesitaba un hombre que ofrezca algo distinto en ataque, y qué mejor que la joya mexicana. Sin embargo, hay que recordar que apenas regresó de su lesión esta semana, por lo que seguramente el entrenador no quiera arriesgarlo todavía.

 

 

El otro azteca que miró todo el encuentro desde el banco de suplentes fue Andrés Guardado, quien fue titular y disputó 90 minutos entre semana ante Ferencvárosi TC por UEFA Europa League. Por otra parte, 4 argentinos jugaron desde el inicio: Gerónimo Rulli, Juan Foyth, Germán Pezzella y Guido Rodríguez.