La MLS de Estados Unidos ha pisado fuerte en el mundo del futbol en los últimos años y se ha hecho famosa por fichar figuras de renombre de la talla de David Beckham, Zlatan Ibrahimovic y, más cerca en el tiempo, Lionel Messi, entre muchos otros.

En ese sentido, la ingeniería de contrataciones de la liga estadounidense no se detiene y parece que el San Diego FC, franquicia que comenzará a participar de la MLS en 2025, se hará con los servicios de Hirving ‘Chucky’ Lozano, actualmente en el PSV de Países Bajos.

Hirving Lozano se unirá a la franquicia estadounidense en enero próximo. (Imago)

Hirving Lozano se unirá a la franquicia estadounidense en enero próximo. (Imago)

De acuerdo a Fabrizio Romano, periodista especializado en mercado de pases, la entidad estadounidense anunciará al delantero de 28 años en los próximos días. “San Diego FC está listo para anunciar a Hirving Lozano como su nueva contratación a fines de esta semana”, escribió el comunicador.

Sin embargo, vale destacar que durante los próximos seis meses el mundialista con la Selección Mexicana en Rusia 2018 y Qatar 2022 permanecerá en PSV y recién se unirá a San Diego FC en enero del próximo año.

El segundo mejor pagado

En adición a esto, cabe mencionar que, según lo contado por el periodista Carlos Ponce de León en Récord+, Lozano será el segundo futbolista mejor pago de la MLS solo por detrás de Lionel Messi, quien actualmente milita en el Inter Miami. El mexicano percibirá nueve millones de dólares por temporada, mientras que el Campeón del Mundo con la selección argentina embolsa 12 millones de la divisa estadounidense.

Los números de la reciente temporada de Chucky Lozano en Países Bajos

El surgido en Pachuca fue una de las piezas claves para que el PSV obtuviera el título de Liga en los Países Bajos después de seis años. Sus números indican que, en dicho certamen, disputó 24 partidos, anotó seis goles y brindó tres asistencias.

Lozano fue una de las piezas claves del PSV en la obtención del título de Liga. (Imago)

Lozano fue una de las piezas claves del PSV en la obtención del título de Liga. (Imago)

En tanto, en la Copa de los Países Bajos registró dos participaciones sin goles ni asistencias mientras que en Champions League jugó siete duelos.