Edson Álvarez disputó el que pudo haber sido su último partido con la playera del Ajax; sin embargo, las cosas no le salieron de la manera esperada y cometió un grave error ante Twente que le costó muy caro a su equipo.

Y es que a pesar de que el equipo de Ámsterdam se había puesto en ventaja por medio de Dusan Tadic, los locales se metieron en el partido luego de una jugada en la que el Machín sorpresivamente regaló un balón en el área.

Álvarez quiso proteger el balón con el cuerpo ante la presión de Joshua Bernet, pero no pudo controlarlo y permitió que el lateral ingresara al área, metiendo un buen centro para que Manfred Ugalde marcara el 1-1 a los 46′.

Ajax no pudo reencontrarse con su juego y se vio superado por el Twente, que luego remontó para llevarse la victoria por 3-1, un resultado que deja al equipo de Álvarez fuera de la próxima edición de la Champions League.

El error de Edson Álvarez contra Twente:

El futuro de Edson Álvarez

De acuerdo con la información que publica Fabrizio Romano, Álvarez tiene todo listo para continuar su carrera en el Borussia Dortmund, equipo que en los próximos días negociará el monto del traspaso con el Ajax.