La salida de Edson Álvarez parece inminente en el Ajax. El mediocampista es uno de los objetivos del Borussia Dortmund y tras culminar la temporada en la Bundesliga, los alemanes vienen a la carga por el Machín.

El salto al futbol alemán representa una gran oportunidad para el mexicano, que también es seguido por varios clubes de la Premier League. Y lo que comenzó como un rumor, ahora mismo está cerca de ser una realidad.

Borussia Dortmund estaría dispuesto a alcanzar las expectativas económicas del Ajax y el Machín ve con buenos ojos llegar al conjunto alemán; sin embargo, todavía falta un paso para que el traspaso finalmente pueda concretarse.

De acuerdo con la información que publica Fabrizio Romano, especialista en el mercado de pases, Borussia Dortmund y Ajax se reunirán la próxima semana para definir los últimos detalles y cerrar la operación.

“Borussia Dortmund programará una nueva ronda de conversaciones para el acuerdo de Edson Alvarez la próxima semana. Aún no hay oferta oficial, pero se llevarán a cabo negociaciones con el Ajax. Edson, entusiasmado con la mudanza esperando la oferta“, escribió el periodista.

¿Por cuánto se cerraría el traspaso?

Todo parece indicar que el Borussia Dortmund presentará una oferta cercana a los 40 millones de dólares, una cifra que lo convertiría en el segundo traspaso más caro de un futbolista mexicano en Europa.