Desde enero del 2018, Carlos Vela viene brillando en Los Angeles FC de la MLS, siendo uno de los mejores futbolistas de la liga estadounidense. Allí, ganó la Copa de la MLS en 2021-22 y dos Supporters Shield de Estados Unidos, en 2018-19 y 2021-22.

Además de los premios colectivos, también supo lograr galardones individuales gracias a sus grandes rendimientos. Entre ellos, fue el MVP del torneo en la temporada 2018-19 y, en ese mismo año, fue el máximo goleador de la MLS.

Actualmente, el artillero mexicano de pasado en equipos como el Arsenal y la Real Sociedad, tiene un contrato vigente en el elenco estadounidense hasta fin de este 2023.

En las últimas horas, Vela se encargó de hablar de su futuro en Los Angeles y la MLS y en la Liga MX estuvieron atentos a las declaraciones. Todos los detalles, a continuación.

Vela no aseguró su futuro en la MLS (Getty Images).

Vela no aseguró su futuro en la MLS (Getty Images).

¿A la Liga MX? La declaración de Vela sobre su futuro

En una rueda de prensa organizada en Columbus, Ohio, en la previa de la final de Los Angeles en esa ciudad vs Crew, Carlos Vela habló sobre su futuro. “Todos saben que soy feliz aquí, pero esto es un negocio“, comenzó narrando.

Luego, se explayó: “Mi contrato dice que el domingo estoy libre, es lo único que tengo claro. Luego, todos saben que estoy feliz en Los Angeles, en este equipo. Sabemos que todo no va siempre como quieres. Quizás tengamos visiones distintas, tenemos que estar en la misma página“.

Los números de Vela en Los Angeles

En estos casi seis años en Los Angeles, Vela, además de ganar tres títulos (mencionados anteriormente), tuvo grandes números. Lleva jugados 187 partidos, en los que acumula 93 goles y un total de 54 asistencias.