Además de ser la próxima sede del MLS All-Star Game, Los Ángeles es la ‘Capital Mundial del Deporte’ y esto no es mera coincidencia. Esta ciudad guarda algunos de los estadios más emblemáticos de Estados Unidos y está por ser sede de diferentes juegos que tienen al mundo a la expectativa. 

La ciudad del sol no solo es conocida por las películas que se producen en sus estudios, también es hogar de las principales ligas profesionales de Estados Unidos. Lo que la convierte en una de las ciudades clave en el mundo del deporte. 

Además, en ella viven recintos como el Banc of California Stadium, el Dodger Stadium y el Los Angeles Memorial Coliseum, el cual fue sede del primer Super Bowl en la historia de la NFL.

Los 10 grandes equipos de Los Ángeles 

Pero la lista de la importancia deportiva de Los Ángeles no termina ahí. El principal motivo por el que LA es considerada la Capital Mundial del Deporte es porque la ciudad cuenta con nada menos que 10 equipos profesionales en los deportes más populares del mundo. 

Los 10 grandes de Los Ángeles abarcan deportes como fútbol, americano, béisbol y basquetbol.  

Dodgers

Conocidos como el equipo más laureado de la Liga Nacional. Los Angeles Dodgers son el equipo profesional de béisbol ganador de siete Series Mundiales, veinticinco banderines de liga y diecinueve títulos de división.

Lakers

Los Angeles Lakers son el equipo campeón de la NBA en 17 ocasiones, poseen el récord de más partidos consecutivos ganados, con 33 juegos, y solo se han perdido 10 playoffs en toda su historia.

Clippers

En los últimos años, el valor de los Angeles Clippers ha ido subiendo. En el 2013 vencieron 109-95 a los Lakers y se proclamaron campeones de la División Pacífico. Actualmente se proyectan como un serio contrincante a vencer. 

Kings

Con dos Stanley Cup en su poder y tres Clarence S. Campbell Bowl, Los Angeles Kings son el equipo profesional de hockey sobre hielo insignia de la División Pacífico. Aunque sus últimos años no han sido los mejores, el equipo se encuentra en un proceso de renovación que amenaza con regresarlo a su antigua gloria.  

Rams

Los Angeles Rams regresaron a la ciudad del sol en 2016 tras un periodo en Misuri. Este equipo profesional de fútbol americano ha ganado a lo largo de su historia un Super Bowl, dos campeonatos de la NFL, siete títulos de conferencia y diecisiete títulos de división. 

Chargers

Los Angeles Chargers se establecieron en la Liga de fútbol americano en 1959 y aunque durante gran parte de su historia tuvieron sede en San Diego, desde el 2016 regresaron a la tierra que los vio nacer con la promesa de convertirse en uno de los mejores. 

Sparks

Los Angeles Sparks es el equipo de la liga profesional femenino de basquetbol que ha pertenecido al Women's National Basketball Association desde su  temporada inaugural en 1997. Poseen 3 títulos WNBA, han sido contadas las ocasiones en las que no lograron llegar a los playoffs. 

LAFC

Los Angeles Football Club  fue fundado en 2014 y pertenece a la Major League Soccer. Se ha convertido en un equipo muy popular en la ciudad, lo que lo ha enfrentado directamente al Galaxy. Actualmente es el equipo del mexicano Carlos Vela. 

Galaxy

Los Angeles Galaxy es uno de los diez clubes fundadores de la MLS. Tiene el récord de cinco Copas MLS y cuatro apariciones adicionales en la final, es considerado uno de los equipos más exitosos de la Major League Soccer.

Angel City FC

El equipo más joven de los 10 grandes de LA es el Angel City FC, un club de fútbol femenino que tiene proyectado unirse a la National Women's Soccer League en 2022. 

MLS All-Star Game: MLS vs LIGA MX

El próximo 25 de agosto, en el Banc of California Stadium, seremos testigos de un encuentro amistoso entre los mejores jugadores de la Major League Soccer y la LIGA MX.

No hay fecha que no se cumpla y, después de ser pospuesto debido al COVID-19, el encuentro entre ligas por fin se realizará y por primera vez en el Major League Soccer All-Star Game veremos un enfrentamiento entre los mejores jugadores de nuestra liga y las grandes estrellas del MLS. 

Y si se trataba de realizar un cardiaco partido entre la liga estadounidense y la liga mexicana por supuesto se tenía que elegir como sede a una de las ciudades con mayor cantidad de latinos. La elegida fue nada menos que  la ‘Capital Mundial del Deporte’ en la que cientos de fanáticos del fútbol mexicano esperan la oportunidad de presenciar este histórico evento .

Este no será el único gran evento deportivo que se realizará en esta ciudad, en los próximos meses y años Los Ángeles será sede de eventos como el Super Bowl LVI (2022), MLB All-Star Game (2022), College Football Playoff National Championship (2023), 123rd U.S. Open Championship, el Campeonato de la División I de Baloncesto Masculino de la NCAA (2024), la Copa Mundial de la FIFA(2026) y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos (2028).